Dental Color

TRATAMIENTOS

Ortodoncia
invisible (Invisalign)

Es un sistema innovador de ortodoncia que consiste en una serie de placas o alineadores transparentes y removibles que permiten comer y lavarse los dientes sin aparatología. Estas placas son individualizadas para cada paciente y realizadas para que ejerzan presión de manera suave y controlada su función es ir alineando los dientes hasta conseguir la posición idónea con el objetivo de conseguir una máxima funcionalidad y estética de la boca del paciente.

La ortodoncia invisible está indicada para todos los casos sobre todo en aquellas personas que, por motivos laborales o estéticos, no quieren utilizar aparatología ortodoncia fija.

Que es y Como Funciona?

Doctora Stefanny Ortíz – Ortodoncista

Preguntas
Frecuentes

Nuestros clientes son nuestra prioridad, ofrecemos servicios dentales de calidad con un equipo de especialistas.

Invisalign se puede utilizar para tratar cualquier caso de alineamiento y mordida (dientes con apiñamiento, mordida cruzada, sobremordida, mordida abierta, separaciones o diastemas).

Bien es cierto que hace unos años era preferible tratar las maloclusiones severas con aparatos basados en brackets.

Sin embargo, Invisalign ha avanzado mucho y hoy en día es igual de competente a la hora de corregir problemas complejos de mordida y alineamiento.

Eso sí, como es lógico, los casos más complejos tendrán una duración mayor en el tiempo.

La respuesta a esta pregunta está estrechamente relacionada con el apartado anterior.

Es decir, la duración del tratamiento depende fundamentalmente de la complejidad de la maloclusión a tratar.

Tal y como hemos indicado en el punto anterior, una maloclusión leve puede ser corregida en 12 meses, mientras que una severa puede requerir 24 meses o, incluso, más.

Cuando un paciente se decide por Invisalign, es fundamental que sea conciente con el tiempo de uso.

Es decir, para que el tratamiento sea efectivo y consiga los resultados planificados, es imprescindible que la persona lleve los alineadores 22 horas al día.

Esto quiere decir que se deben llevar siempre -lo que incluye dormir con ellos– y que solamente pueden ser retirados para comer y cepillarse los dientes.

Al contrario de lo que ocurre con los brackets, llevar Invisalign  No implica restricciones con la comida o la bebida.

En lo que respecta a la comida, Invisalign siempre debe ser retirado antes de comer. Por tanto, el paciente puede comer cualquier cosa.

En el caso de la bebida, lo ideal es tomar solamente agua con Invisalign puesto.

Sin embargo, en este punto se debe tener en cuenta que si, por ejemplo, bebemos café a menudo, será preferible no quitarse las férulas.

Esta recomendación la hacemos simplemente porque si nos quitamos el aparato constantemente, al final del día lo habremos llevado menos de 22 horas.

Los alineadores deben ser limpiados cada vez que nos los quitamos. De esta manera, estarán limpios cuando nos los volvamos a poner.

Lo más adecuado será realizar la limpieza con un cepillo, jabón neutro y agua fria.

Pero, además de este mantenimiento diario, es muy conveniente tener el hábito de sumergir las férulas en un vaso de agua con una pastilla efervecente de Corega Tabs.

De esta manera, evitaremos que aparezcan manchas en los alineadores o que huelan mal.

Una vez que hayamos terminado con la rutina de limpieza, guardaremos los alineadores en las cajas que nos habrá entregado el ortodoncista.

Ésta es la mejor manera de cuidarlos para que no se pierdan. Por tanto, recomendamos que no recurras a una servilleta -u otro elemento del estilo- para guardarlos.

En algunas ocasiones, se hace y los alineadores terminan en la basura.

Tipos de
Ortodoncia

En el área de ortodoncia tendrán una atención personalizada desde el momento de la valoración realizando un correcto diagnóstico para  la mejor elección del tratamiento.